La Adoración en Steubenville Hizo que Ariana Ardiera por Dios

Escrito por Hannah Dercks / 24 de julio de 2025

Ariana no sabía por qué Dios dejaría morir a su abuelo. Él fue su roca, enseñándole los caminos de la fe católica y trayendo alegría a su corazón. El abuelo le enseñó a decir sus oraciones. Él la introdujo a Novenas. El abuelo le dio luz a la vida de Ariana. Ahora, todo se sentía oscuro.

Sus padres siempre hablaban de cómo Dios siempre estaba ahí, cuidando a todos sus hijos. Pero ella no sentía a Dios en ninguna parte. Desde que el abuelo falleció, dejó de orar en voz alta. Era un recordatorio demasiado doloroso de que se había ido. Los padres de Ariana la animaron a probar Steubenville. Ariana finalmente aceptó.

Mientras Ariana miraba alrededor de la oscura arena, se sintió ansiosa. De repente, luces de colores brillaron en todo el estadio. Música reproducida. Miles de estudiantes de secundaria saltaron de un lado a otro. Entonces, Ariana comenzó a llorar. No podía entender por qué, pero sentía una inmensa alegría. Ariana se dio la vuelta. Vio al sacerdote entrar, levantando a Jesús en la custodia. El oro que rodeaba a Jesús brillaba en las luces. En ese momento, todo cambió. Encontró la paz. Ariana volvió a encontrar a Jesús.

“Me sentí tan segura en los brazos de Dios. Sentí como si me estuviera dando un gran abrazo, un abrazo que nadie más que él podría darme. Eso fue lo más feliz que me he sentido, me arrepentí y entregué mi vida a Dios. No podía dejar de llorar incluso después de que terminamos con la Adoración. De repente estaba ardiendo por Dios. Deseo que todos puedan sentir lo que yo sentí al menos una vez en su vida,” compartió Ariana de la parroquia de Santa Teresa en Appleton.

Gracias a su donación a la Colección Levantamiento de Vocaciones, los jóvenes como Ariana pueden asistir a las Conferencias Juveniles de Steubenville, para adorar a Jesús en Adoración, encontrarlo en la Eucaristía y crecer en la fe junto a sus compañeros. Esta oportunidad expone a los estudiantes de secundaria a una vocación que es posible para ellos.

“Ahora me doy cuenta de que el plan de Dios es mucho más grande de lo que hemos planeado para nosotros. He hecho muchos amigos para siempre en Steubenville. Nunca he tenido tantas personas con las que pueda ir a hablar de Dios y compartir lo maravilloso que es. Ahora voy a todos los retiros que se me presentan, rezo todas las mañanas y después de la escuela en la capilla de nuestra escuela, y dejo que Dios guíe mi camino. Gracias a mis encuentros con Dios, ahora puedo volver a rezar en voz alta y me siento muy amada,” explicó Ariana.

A través de sus donaciones a la Colección Levantamiento de Vocaciones, están ayudando a más jóvenes como Ariana a descubrir a Jesús y escuchar el llamado de Dios. Gracias a la generosidad de miles de personas, más de 500 estudiantes de secundaria de la Diócesis de Green Bay pudieron asistir a la Conferencia Juvenil de Steubenville.

“Gracias al apoyo de la Colección Levantamiento de Vocaciones, he visto de primera mano el impacto que la Conferencia Juvenil de Steubenville ha tenido en nuestros estudiantes de secundaria. Cada año que vamos tenemos más y más hombres y mujeres jóvenes que disciernen las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, y veo muchas señales de que el número seguirá aumentando. Independientemente de la vocación a la que Dios llame a nuestros jóvenes, una cosa será la misma: más estudiantes están descubriendo a Jesús y pidiéndole que guíe sus vidas.”

Sus dones están haciendo esto posible,” dijo Andy Pethan, Coordinador de Catecismo y Juventud de la Parroquia de Santa Teresa.

Ayude a más estudiantes de secundaria como Ariana a encontrarse con Jesús y haga su donación a la Colección Levantamiento de Vocaciones, hoy.

Scroll to Top